Posavasos en forma de puzzle (VIII)

'Yes we can' dijo Obama para acceder a la Casa Blanca, pero mucho antes otras marcas americanas accedieron a lo más alto de la popularidad entre ellas Coors y Budweiser (que no confundir con la checa) y para ilustrarlo estos dos rompecabezas de 4 piezas cada uno de las marcas del otro lado del Atlántico.
Leer completo...

Publicidad y posavasos (II)

Siguiendo con la publicidad en los posavaos os quiero traer algo más moderno que en la anterior entrada, esta vez del año 2009 de San Miguel que en su reverso publicita un hotel de Torremolinos (Málaga).
Leer completo...

Publicidad y posavasos (I)

Desde siempre ha sido el posavasos una fuente de publicidad muy barata para las mismas cerveceras y desde hace ya unos cuantos años para muchos locales como restaurantes, bares, discotecas, etcétera. Esta vez quiero mostraros dos de los primeros locales (un bar y una cervecería) que aprovechando el posavasos de Damm en el reverso publicitaban su local, varios apuntes Damm utilizo el sistema de por una cara imprimir el mapa de España en color rojo o azul y por la otra banda imprimir la publicidad en azul o rojo (intercambiando colores con el anverso), por lo que si sois coleccionistas de posavasos sabréis que hay multitud de posavasos de la cervecera barcelonesa con este sistema, como veréis he puesto al lado de cada anverso su reverso con el color cambiado, por otro lado si alguien tiene algún posavasos de este tipo le agradecería  me lo hiciese saber, por si no esta catalogado o simplemente me lo quiere 'regalar' cosa que se lo agradecería eternamente.
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (VII)

El rompecabezas que os enseño sea probablemente el de mayor numero de piezas que existe (40) y que representa un típico autobús inglés, es de la cervecera Whitbread.
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (VI)

Esta vez os quiero mostrar dos puzzles de Guinness una de las más famosas cerveceras del mundo y a cuyo alrededor se ha levantado un mundo de coleccionismo exclusivo de esa marca inglesa, llegandose a pagar en las subastas de internet verdaderas barbaridades por piezas antiguas, estos puzzles de 4 piezas cada uno por un lado aparece su famosa arpa y por otro la también famosa etiqueta.
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (V)

Otro grupo de posavasos, cuatro en total, en forma de rompecabezas con varias particularidades por un lado se trata de la checa Staropramen que imprime los posavasos por las dos caras pero para el mercado español por lo que esta escrito en la lengua de Cervantes, por otro lado el puzzle esta engarzado y no suelto como muchos otros que os he mostrado en el blog.
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (IV)

Esta vez os quiero mostrar un juego de rompecabezas impreso por las dos caras, lo que consigue que tengamos dos puzzles a la vez, es de la cervecera Caffrey's.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (VII)

Hoy quiero enseñar dos verdaderas joyas de posavasos ya que son del tipo holograma, según se miran se ve una imagen u otra, el problema ha sido mio para intentar hacer la foto de los posavasos, están hechos de un material plástico impresos por una sola cara, aunque en la imagen veáis dos, son de las cerveceras Alhambra y Estrella Galicia. Lo dicho unas joyas.
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (III)

Continuando con el tema de los posavasos en forma de rompecabezas quiero mostraros tres que tienen como imagen principal la botella de la marca, así tanto Heineken, Holsten como Corona nos muestran puzzles con su formato botella, algo bastante ocurrente.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (VI)

Cuando os muestre el posavasos que he conseguido alucinareis, una pieza nueva pero 'rara' por el concepto de posavasos que tenemos en mente normalmente de cartón o papel, este es de material plástico traslucido, creo que dentro de los posavasos españoles de cerveza no hay ninguno, es de Damm de su especialidad Estrella, una joya la verdad.
 
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (II)

En esta ocasión os traigo tres rompecabezas o puzzles de la cervecera australiana Castlemaine, que lo forman tres posavasos cada uno, la originalidad del montaje permite intercambiar las piezas por lo que obtendriamos no solo el personaje 'real' sino otras combinaciones con la cabeza, tronco y pies, muy divertido la verdad.
Leer completo...

Posavasos en forma de puzzle (I)

Una de las variantes más divertidas y a la vez más buscadas por los coleccionistas de posavasos es la de estos convertidos en puzzles o rompecabezas ya que no solo consiste en conseguir una pieza, sino que hay que buscar todas y dependiendo del numero de piezas del rompecabezas esto se complica, aquí os enseño dos modelos de cerveza españoles uno de Mahou y otro de San Miguel, este último tiene la característica que es de madera.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (V)


Recién llegado desde Madrid este posavasos de Mahou en su especialidad Laiker sin alcohol. Esta impreso por las dos caras aunque son iguales.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (IV)


En esta ocasión quiero enseñaros una nueva serie de Moritz, que alegría para los coleccionistas esta cervecera, son cuatro posavasos con un reverso dibujado por Boris Hoppek.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (III)


En esta ocasión muestro un posavasos de la belga Hoegaarden de una serie de 3 posavasos impresos solo a una cara y que tienen frases diferentes, por lo tanto los busco desesperadamente, a ver si alguien me puede ayudar.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (II)


Aquí os presento dos nuevos posavasos, en este caso de la Danesa Carlsberg famosa por su frase: 'probablemente la mejor cerveza del mundo'. El cuadrado tiene como punto diferencial en que es metálico y debajo de corcho, el otro posavasos es de doble cara y estas iguales.
Leer completo...

Nuevos posavasos en Agosto (I)


Empezamos el mes de Agosto y os traigo nuevos posavasos, en este caso de la Checa Pilsner Urquell, son dos modelos casi iguales en que la única diferencia radica en que uno esta escrito en castellano y otro en catalán.
Leer completo...