Feliz Navidad

Llega como cada año la Navidad y los mejores deseos para estas fiestas ¿Por qué no desearlo todos los días del año? ¿Somos tan falsos como para pensar solo en los demás solo durante estas fechas?

En fin que paséis unas buenas fiestas navideñas, que encontréis muchos posavasos y que disfrutéis de ello.
Leer completo...

Picasa en obras

Algunos de vosotros si estos días atrás habéis entrado en mi álbum Picasa os habréis dado cuenta que este se encuentra en algunas partes en obras, el motivo es que estoy intentando organizar mis repetidos españoles después del viaje a Bélgica, allí cambie muchos posavasos y ahora me encuentro que algunos de los posavasos que ofrecía para cambiar en mi álbum Picasa ya no los tenia y no quería dar la imagen de alguien que ofrece algo que luego no tiene, por eso os pido un poco de paciencia, en breve espero tener todo ordenado y con fotos de material para cambiar actuales.
Leer completo...

Hoegaarden 2011 (Conclusión)

Vamos con la conclusión de estos tres días de viaje a Bélgica, por un lado si queréis saber mi opinión respecto de hacer turismo en ese país os diré que sí que hay que visitarlo, sobre todo porque hay ciudades como Brujas, Gante, Hoegaarden, Amberes y la misma Bruselas que son recomendables, por sus edificios, sus monumentos y como no, por su cerveza y gastronomía en general, y si con todo ello asocio el tema del coleccionismo ya que también puedes encontrar posavasos si ese es tu hobby.

Las plazas hoteleras no son caras y menos en la época del año que se realiza la reunión, respecto al clima yo creo que este año ha sido algo excepcional, ya que no hacia ni pizca de frío, pero por si acaso va bien llevarse algo de abrigo en las maletas, contar que estamos en una zona más fría que en la mayoría de las regiones de nuestro país.

Un consejo que me dieron es que me llevase en una maleta grande y para facturar los posavasos repetidos españoles y que me llevase una maleta pequeña (tipo cabina) vacía para luego venirme con ella llena con los posavasos que trajese de Bélgica, la verdad es que se me quedo algo pequeña, porque si llego a conseguir más piezas ya no me caben.

Respecto al tema de la reunión ya hice un pequeño comentario en un anterior capitulo, vale la pena ir, yo he conseguido casi 900 nuevos posavasos con la salvedad de que yo colecciono solo algunas marcas, por lo tanto alguien que coleccione de todo fácilmente puede superar los 1.000 ó 1.500 posavasos con un poco de suerte.

¿Qué material hay que llevarse? Yo fui con todo lo español que pude pero no en grandes cantidades de un solo modelo, sino entre 5 y 15 piezas de cada posavasos, si pueden ser de los últimos mejor que mejor,  aunque hay que decir que tenía en mi mesa posavasos que aquí en nuestro país ya nadie los quiere y los extranjeros me los quitaron de las manos, por lo tanto ganas por dos lados, por uno te quitas posavasos que aquí casi los regalas y en cambio consigues piezas más valiosas que con ellos no conseguirías en otras circunstancias, por lo tanto llevárselos.

Otra recomendación es que hay que ser valiente en la reunión, acercarse a los coleccionistas extranjeros, preguntarles si buscan material español y quieren cambiar, ya que una vez les has cogido su material dificilmente te dirán que no si ven el tuyo y ya lo tienen, por lo tanto se lo llevan aunque ya lo tengan, por lo tanto mucha valentía, es cierto que hay coleccionistas españoles que ya son muy conocidos de estas reuniones porque vienen cada año con lo que vienen directamente a buscarle su material para intercambiar, con lo que es luego complicado cambiar con estos coleccionistas extranjeros cuando ya han pasado por los otros coleccionistas españoles.

¿Qué material se consigue en esta reunión? Principalmente belga, pero encuentras muchos posavasos holandeses, franceses, alemanes, y ya algo menos del Este y de otros países más exóticos, también y aunque os parezca increíble, hasta posavasos españoles que te pueden faltar, y no eran de coleccionistas que venía de aquí precisamente.

Este año me han dicho que no han venido tantos coleccionistas como en otros años, pero aún así el polideportivo donde se celebraba el evento estaba lleno y como comente anteriormente, hay que venir muy pronto porque luego es difícil aparcar cerca y ya no digamos dentro del recinto del polideportivo, lleno de coleccionistas que exhiben allí sus piezas sobre todo de gran tamaño o difícil transporte.

Pedir a la organización una o dos mesas reservandolas con antelación, yo el año que viene me pido dos mesas ya que me quede corto de espacio, lo comento porque te puedes encontrar que no tengan una libre si no las has reservado y tengas que ir con tus posavasos circulando todo el evento con lo que no se aprovecha bien.

Como conclusión final diré que vale la pena ir a esa reunión, y yo el año que viene repito.
Leer completo...