Series (II)





Os quiero mostrar una serie de la cervecera checa Budwar Budweiser pero en ruso por lo cual no os puedo traducir lo que dice, son 10 posavasos que tienen el anverso en dos dibujos (superior e inferior) e intuyo que el de arriba son dibujos relacionados con la elaboración de la cerveza y los de abajo una utilización menos culinaria.                  

4 comentarios:

Jose Benedicto dijo...

Estos te diría que no son rusos con toda seguridad..., vamos al 100%. Lo que sí es verdad y a lo mejor aumentan su valor histórico (por ser una serie y por los años que tienen) con esto que te digo es que probablemente sean de la antigua Checoslovaquia. Era costumbre escribir en caracteres cirílicos por aquellos tiempos. Yo tengo en mi colección un posavasos de la Budvar que está escrito en estos caracteres y que se puede leer claramente, haciendo la transcripción correspondiente, que pertenecía a Checoslovaquia.
Enhorabuena por la serie.

Cartonero dijo...

Gracias por la aclaración, que estos posavasos son checos ya lo sabia por la cervecera, que estan escritos en idioma cirilico la verdad es que tambien aunque tenia entendido que ese idioma es el que se habla en Rusia.

Jose Benedicto dijo...

Yo lo que me refiero es que no hay ninguna serie de la Budweiser Budvar para Rusia con esos diseños. Al decir que no hay ninguna quiero decir que en cambio sí que hay de esta cervecera checa para el mercado ruso, pero como digo no estos. Por otro lado el que estén escritos con caracteres cirílicos da a entender que estos posavasos fueron editados por esta cervecera en el periodo cuando Chequia y Eslovaquia estaban unidas formado Checoslovaquia ya que por aquellos tiempos era costumbre escribir con caracteres cirílicos.

Cartonero dijo...

La verdad es que me encanta esta serie, a ver si me acuerdo de quien me la mando y si la consigo repetida ten por descontado que seras el primero al que avisare, seguro que la quieres, un saludo.