Hoegaarden 2011 (II Capitulo)

Ya ha llegado el segundo día de estancia en Bélgica,  hoy toca reunión en Hoegaarden, un pueblo a unos 40 kilometros de la capital Bruselas, sede de una de las más famosas cervecerías de Bélgica y que toma nombre del pueblo.

Pero antes el desayuno en el hotel y quería destacar en este caso el tema de los quesos, algo normal en un país elaborador de lácteos, los habia y diferentes en las dos mañanas que desayunamos en el hotel.

Hay que llegar temprano tal como nos han indicado los habituales de estas reuniones, sobre todo para aparcar cerca.

Es cierto, ya que cuando  hemos llegado el parking del polideportivo 'Sporthall' como le llaman allí estaba a tope de gente y ya mostrando su material cervecero para cambiar, sobre todo breweriana de gran tamaño y de dificil transporte (tiradores, cristaleria, bandejas, etc.).

Con puntualidad europea a las 9 de la mañana abren el polideportivo, a buscar la mesa, como de costumbre nos han puesto a todos los que venimos de España juntos. Lo primero sacar todo el material de las maletas y aunque las mesas son relativamente grandes (la próxima vez me pido dos), consigo encajar todo el material que llevaba a modo de tenderete, a mi lado José, un poco más allá y correlativamente, Rafa, Miquel y Eduard, vamos la flor y la nata del coleccionismo español (si no nos lo decimos nosotros, quien nos lo va a decir).

En el otro lado nos han colocado a un grupo de coleccionistas polacos que han sido los primeros en cambiar, gente muy simpatica la verdad, lástima que yo no colecciono ninguna marca polaca, pero aún así he conseguido bastante material para mis cambios con gente de aquí e incluso un par de puzzles que ya mostraré en alguna otra entrada.

Hay que decir que al principio el tema ha ido muy flojo y todo tiene su explicación, normalmente solo van dos o tres coleccionistas españoles a este encuentro desde ya hace algún tiempo, por lo que sus contactos van primero a ellos a buscarles material, y como yo también tengo repetido los mismos modelos o casi la mayoría, una vez han cambiado con ellos luego ya no les interesa tanto cambiar con alguien que les va a ofrecer casi lo mismo.

En este encuentro he aprendido varias cosas, primero que hay que venir más veces, segundo que hay que lanzarse a la piscina e ir preguntando a todos los que coleccionan posavasos que si quieren cambiar contigo y no esperar a que vengan, que vienen igualmente, pero hay que se más valiente que una vez les coges sus posavasos para cambiar se llevan de tus repetidos, aunque ya los tengan o no, otro tema es llevarse mucho más material, pero bastante más, nada de cristaleria, pero si por ejemplo chapas y botellas de aluminio o monoblock como se les llama, José se llevo unas cuantas y si no recuerdo mal las vendió o cambio.

A medida que pasa el rato empieza a moverse el tema y empiezo a ver los primeros productos del cambio y como no de la venta y compra de posavasos, al final te gastas más de lo que te compran, pero vale la pena, el precio no es desorbitado.

Hay que decir que los organizadores tenian una pequeña barra con tres tiradores con cerveza, al principio de pago, pero a última hora ya era gratis y que caray somos catalanes y hay que aprovechar cuando te regalan alago, me traje tres copas que daban con la cerveza pero una me llego destrozada del avión, ¿como deben tratar las maletas?, a patadas me contesto yo mismo.

Os he dejado unas cuantas fotos del encuentro, así os hacéis una idea más o menos de la gente que había, también os dejo una en casa ya con todo el material de una de mis marcas favoritas Stella Artois, esa foto solo son los de las series, de la marca belga consguí muchos más.



 Me han dicho que no ha venido tanta gente como se pensaba, pero aún asi habia movimiento, tanto dentro del polideportivo como fuera den el parking.

En este encuentro he conseguido al final unos 875 posavasos, un poco lejos de los 2.000 que me conseguí en mi anterior encuentro en el extranjero, en Luxemburgo, pero hay que contar por un lado que ya llevo más años coleccionando y que ahora no colecciono cualquier cervecera, pero aún así me doy por satisfecho y con ganas de volver el año que viene.



Aún quedan un par de capitulos, por lo que os pido un poco de paciencia.

0 comentarios: